La Fundación Lanitas, es una organización colombiana sin ánimo de lucro, que ofrece mantas y cobijas a los adultos mayores que se encuentran en estado de pobreza.
La FUNDACION LANITAS persigue fines de interés general de carácter social, de promoción del voluntariado, así como otros de cooperación para el desarrollo.
La fundacion tiene como fines:
Las colaboradoras de la fundacion son todas aquellas personas que tejen prendas solidarias en los distintos proyectos de la Fundación(tanto propios como promovidos por otras entidades y/o colectivos), y lo hacen de una manera desinteresada, en técnica y estilos libres (punto, ganchillo, telar…), a su ritmo, en su tiempo libre y decidiendo cuándo y cómo hacerlo. El único compromiso que tienen es tejer para la comunidad y hacerlo con cariño e ilusión.
Las personas mayores que colaboran tejiendo tienen un protagonismo manifiesto en actividades de la Fundación que, de esta manera, promueven un envejecimiento activo: se devuelve la ilusión a las personas que participan en diferentes proyectos, ya que hacen algo que les gusta, las mantiene activas y se sienten protagonistas de una acción solidaria.
La FUNDACION LANITAS cuenta con una red de personas colaboradoras que tejen productos solidarios por todo el país e incluso fuera de nuestras fronteras. Para transmitir el cariño y calor con que son tejidas estas prendas, la Asociación busca dar visibilidad a sus labores participando en eventos de tejer en espacios.
Podrán pertenecer a la FUNDACION LANITAS de forma libre y voluntaria, aquellas personas mayores de edad, con capacidad de obrar y no sujetas a condición legal que lo impida, que tengan interés en el desarrollo de los fines de la Fundación. Asimismo, podrán formar parte de la Fundación los menores no emancipados mayores de 14 años, con el consentimiento expreso de las personas que deban suplir su capacidad. Los socios podrán:
Las aportaciones de socios persiguen afrontar con garantías los proyectos que la FUNDACION tiene en marcha y, a la vez, fomentar la solidaridad, la colaboración y la ayuda mutua entre las personas.
Además de las aportaciones de los socios, la FUNDACION cuenta con aportaciones puntuales y regulares que llegan de muchas pequeñas acciones de personas y entidades mediante donaciones en especie (hilos de lana, algodón, prendas tejidas…). La suma de estos gestos implica grandes logros permitiendo caminar juntos hacia un necesario cambio social.